Continúan pruebas gratuitas de COVID-19 en Servicios Médicos Municipales Ocotlán
Fotografía: EFE/Marcial Guillén/Archivo




Ocotlán, Jalisco.

Aunque Jalisco está en semáforo en verde y los casos activos de COVID-19 han disminuido considerablemente en el estado, la Región Sanitaria IV y en Ocotlán, aún se siguen realizando pruebas gratuitas de COVID-19 en Servicios Médicos Municipales. 

Al respecto hablamos con la enfermera Yahaira Cervantes, quien es la encargada de realizar las pruebas de antígeno:

“Puede ir cualquier tipo de persona a la valoración con el médico, el servicio es completamente gratuito; el médico determinará si el paciente tiene o no la sintomatología para que se le aplique la prueba de antígeno”

Las pruebas de antígenos son gratuitas, excepto para quienes no son derechohabientes, para ellos tiene un costo de recuperación, aunque hasta el momento ninguna persona que no sea derechohabiente ha solicitado este servicio, así lo explicó la enfermera Dayana Ozuna:

“Las pruebas son gratuitas para derechohabientes y para el público en general se cobra una cuota de recuperación. No hemos tenido público en general, solamente derechohabientes que cuentan con servicios médicos municipales, para ellos sí es completamente gratuito”

Las enfermeras explicaron que de enero a la fecha se han realizado alrededor de 100 pruebas, y  destacaron que a mediados del mes de febrero se comenzó a notar el descenso en la positividad. La atención en las oficinas de Servicios Médicos Municipales es de 8 de la mañana a 8 de la noche, están ubicadas en la calle Hidalgo 280.

Según el corte del 22 de marzo, de la Dirección General de Epidemiología, en la Ciudad del Prodigio solo hay un caso activo registrado.