Continúan incremento en casos activos de COVID-19 en la Ciénega
Foto: AFP




Ocotlán, Jalisco

En la Región Ciénega y la Región Sanitaria IV continúa el incremento en casos activos de COVID-19. El 17 de julio había 133 casos, para este 23 hay 173, es decir que hubo un aumento de 40 casos, esto según datos de la Dirección General de Epidemiología.

El municipio con mayor cantidad de contagios, con más del 50% es Ocotlán, que tiene 114, le sigue Atotonilco el Alto con 21, La Barca con 19, Zapotlán del Rey con 5, Tototlán con 4, que Jamay y Poncitlán tienen 3, Chapala 2, Degollado y Jocotepec uno. En tanto que Ayotlán, Tizapán el Alto y Tuxcueca son los únicos municipios de la zona sin casos registrados.

En esta semana solo se registró una defunción, esto en Chapala; hasta el corte del 23 de julio hay mil 37 defunciones, el municipio donde se han registrado más es Ocotlán con 4 mil 397, le sigue Atotonilco el Alto con 2 mil 257 y La Barca con 2 mil 52.

Según el Sistema de Información de la Red IRAG, para este 23 de julio, el Hospital Regional de La Barca está en semáforo amarillo, al registrar un 50% de ocupación hospitalaria en camas generales, en tanto que el resto de nosocomios está en semáforo en verde, tanto en camas generales, como en camas generales con ventilador.

En la Región Sanitaria IV se aplicó la vacunación contra COVID-19 a menores de entre 5 a 11 años, y el Gobierno de Jalisco informó que recibió la tarde de este sábado una entrega más de vacunas contra COVID-19 destinada para continuar con la protección de niñas y niños en más de setenta municipios del interior del estado; así como del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Se trata del cuarto cargamento de vacuna en dosis pediátrica del laboratorio Pfizer-BioNTech destinado para menores de 5 a 11 años 11 meses, son 42 mil dosis que corresponden a la entrega número 64 de todas las vacunas que ha enviado el Gobierno federal a la entidad jalisciense.