Continúa vacunación para personas de 18 a 29 años en estos municipios de la Ciénega
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Ocotlán, Jalisco

La vacuna Cansino contra el COVID-19 se seguirá aplicando en la Región Sanitaria IV para personas que tengan entre 18 a 29 años y para mujeres embarazadas. Este miércoles 13 y hasta el viernes 15 se implementará también en los siguientes municipios: Ayotlán, Degollado, Jamay, La Barca y Tizapán el Alto, así lo informó la Secretaría de Salud mediante su página oficial de Facebook.

Los requisitos para vacunarse es acudir con INE, Curp, y el registro previo de vacunación, el cual se puede descargar en el sitio web: mivacuna.salud.gob.mx. Los espacios en que se administrarán las vacunas son: en Ayotlán en el Salón de Eventos Mayos, en Degollado en el Auditorio Municipal.

En La Barca se implementará en el Centro de Salud, en Jamay será en el coliseo municipal y en Tizapán el Alto en la Escuela Secundaria Constituyentes de 1917, en estos espacios la aplicación será con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En tanto que los días 11 y 12 se aplicó en el resto de municipios de la Región Sanitaria IV, a saber: Atotonilco el Alto, Poncitlán, Mezcala, Tototlán, Tuxcueca, y Zapotlán del Rey, donde se aplicó el biológico de la farmacéutica Cansino; en tanto que en Jocotepec y Ocotlán se aplicó la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Cabe destacar que aún no se está aplicando el biológico para personas rezagadas, por lo que el sector salud pidió estar al tanto de los canales oficiales para cuando sea abierta la jornada para este grupo.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este 10 de octubre que “Jalisco recibió 200 mil dosis de AstraZeneca que serán destinadas para las primeras dosis de jóvenes de 18 a 29 años y la segunda para personas de 30 a 39".