Continúa vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años
Archivo. Fotografía: Desarrollo Social Jalisco.




Ocotlán, Jalisco

Aún hay suficientes dosis disponibles en centros de salud de todo el estado de Jalisco para proteger del COVID-19 a las niñas y niños de cinco a once años, así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias de esta entidad, en la Región Ciénega.

Los centros donde hay vacunas para este sector son:

El Hospital Regional de La Barca, el Centro de Salud de Ocotlán y en Ayotlán el Salón de eventos Mayos; en estas sedes los horarios de aplicación son de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde y las están aplicando desde el 28 de noviembre, hasta el 2 de diciembre.

Las vacunas que se estarán aplicando son las primeras y segundas dosis disponibles para este grupo de edad, esto en 21 centros de salud del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en 43 centros de salud de otros municipios del estado.

Las autoridades informaron que no se requiere cita y basta llegar en horario de servicio. En tanto que el biológico que se aplicará es la vacuna pediátrica producida por Laboratorios Pfizer-BioNTech, la única autorizada hasta la fecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para menores de 12 años.

En todos los casos se debe presentar la documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.

Durante la semana epidemiológica 47 (que fue del 20 al 26 de noviembre del presente año) se registraron 346 casos confirmados de COVID-19, para un acumulado de 685 mil 443 personas contagiadas. En ese mismo lapso se reportaron dos defunciones por esta enfermedad, para un total de 19 mil 824 decesos notificados por esta causa hasta dicho día.