Continúa los problemas de ubicación para locatarios del Mercado Juárez
Foto: Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco

A casi un año de la remodelación del mercado Juárez las y los locatarios del exterior, siguen presentando dificultades para vender sus productos esto debido a que el gobierno no les da una respuesta de su reubicación o establecimiento. Debido a esto los comerciantes han sido afectados en su economía pues algunos comentan que es el único ingreso que tienen para sobrevivir como es el caso del ciudadano Carlos, quién tiene varios años siendo comerciante de este espacio.

"Esta muy difícil porque a veces nos prometen que si nos pondrán los puestos y a veces no tenemos como un año que están cumpliendo los puestos y pues no verdad. Tenemos que echarle ganas nosotros porque uno no tiene trabajo para buscar trabajo donde le den a la edad de uno con 55 años ya no hay trabajo para uno, obtener un trabajo es difícil, ahorita nos vamos a quedar aquí pero no sabemos cuándo nos vamos a mover o que opine el presidente". 

Por su parte, otra locataria que habló bajo el anonimato mencionó que llevan seis juntas con el presidente municipal dónde sólo les han presentado proyectos de reubicación y no sé solución a la problemática. También agregó que el gobierno en la última junta les mencionó que el proyecto de infraestructura que les presentaron será el que se realizará pero la mayoría de los 13 comerciantes no está de acuerdo.

Además, otra de las locatarias comentó que aún no han recibido ninguna respuesta y que no invaden ningún estacionamiento porque anteriormente trabajaron varios años en el sitio:

"El estacionamiento no lo estamos invadiendo estos son nuestros lugares de trabajo desde hace más de 50 años, ahorita nos harán unos puestos y en lo que nos hacen estaremos ubicado así puestos y el estacionamiento es aparte porque queda atrás de los puestos nada más que la gente no sabe dónde son los estacionamientos se ponen por cualquier lado". 

Alrededor de trece locales están en dicho conflicto dónde sólo los que venden o distribuyen pescado les reubicarán dentro del mercado mientras que los demas tendrán que esperar la respuesta del gobierno municipal.

Por Kimberley Lemus