Continúa entrega de despensas a estudiantes en CUCiénega
Foto: CUCIénega




Ocotlán, Jalisco

A partir de este martes 18 de agosto la repartición de despensas con artículos básicos destinados a apoyar a estudiantes vigentes en los centros de la red del Centro Universitario de la Ciénega continúan, tras un par de meses de inactividad debido a medidas precautorias. La distribución de las ayudas va destinada a todo el alumnado en general que haya realizado su solicitud y que radique dentro de la periferia de Ocotlán.

Los interesados pueden registrarse en el centro de atención de la Universidad de Guadalajara siendo este mediante internet donde podrán ser dados de alta en el banco de datos al brindar su información general. El jefe de vinculación del CUCIénega Gustavo Adolfo Muñoz Godinez brindó detalles de cómo contribuir con los donativos.

“Nosotros trabajamos desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, estamos en espera de las personas que no lleguen en el horario que se les asigna pero nosotros nos extendemos una hora más de lo habitual para recibir a la gente que no vino el día de ayer. Artículos básicos, frijol, arroz, leche, una despensa básica pero con muy buen tamaño para que en quince días para una familia de tres, cuatro personas tengan la capacidad para poderla consumir”.

Las actividades de redistribución de despensa empezaron a realizarse desde el mes de mayo. La red universitaria que comprende también a la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) ha colaborado para las actividades de recolección a las despensas

Una de las beneficiarias, Saraí León, estudiante de psicología del centro universitario de la Ciénega comentó su experiencia con la ayuda otorgada pero también indicó que hay muchos que aún requieren apoyo.

“Yo creo que me mantuve con esa despensa, yo creo que al menos el mes, sabiéndolo acomodar bien si me sirvió para casi un mes, realmente no la espero nuevamente, me gustaría que si nos fuera a dar otra despensa, esa la utilizaran para otros estudiantes quienes también están necesitados al igual que muchos de nosotros, ahora me siento muy estable para seguir adelante sin necesidad de otra despensa pero estoy agradecida con la UDG por haberme ayudado”.

De acuerdo a Gustavo Adolfo Muñoz Godinez a partir de la nueva disposición las entregas de despensa se realizarán a partir de la semana entrante hasta el término del mes de agosto y parte de septiembre hasta agotar existencias las despensas.


Diego Iván Vera