Continúa aumento de contagios de COVID-19 en la Ciénega
Fotografía: EFE/José Pazos/Archivo




Ocotlán, Jalisco

Los casos activos han seguido aumentando en la Región Sanitaria IV, y es que en la última semana se han registrado 24 casos más, para el 26 de junio había un total de 62 casos positivos, para este 2 de julio hay 86 casos en los 13 municipios que conforman la jurisdicción.

El municipio con más casos sigue siendo Ocotlán, quien tiene más del 50% del total, al registrar 63 casos, le sigue Poncitlán con 8, La Barca con 4, Chapala y Jamay con 3 cada uno, Atotonilco el Alto y Zapotlán del Rey tienen dos y Tototlán 1; esto según datos de la Dirección General de Epidemiología.

En esta semana no se registró ningún fallecimiento a causa de la COVID-19, por lo que la cifra total de defunciones es de mil 34 hasta el 2 de julio; en tanto que los hospitales de la región se encuentran con una ocupación menor al 50%, tanto en camas generales, como en camas generales con ventilador, esto según datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

Por otro lado, el Gobierno de Jalisco informó el pasado 27 de junio mediante redes sociales que ya están en la entidad las vacunas destinadas a menores de entre  5 y 11 años:

“Las vacunas contra el COVID-19 destinadas a niñas y niños de 5 a 11 años de edad ya se encuentran en nuestro estado. Pronto comenzaremos con las jornadas de vacunación para este sector de la población. Mantente al pendiente de los canales oficiales”.