Construirán plaza principal en el poblado de Chantepec en Jocotepec
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Se invertirán 10 millones de pesos en la construcción de una plaza principal en El Chante, delegación de Jocotepec, así lo señaló el presidente José Miguel Gómez López durante una reunión que mantuvo con vecinos. El edil señaló que además de este espacio público, ante la petición de los pobladores, también se realizará una cancha deportiva pero esto posteriormente:

“El Chante es la unidad con mayor índice de alcoholismo y drogadicción. Por ello la plaza será un espacio recreativo necesario para ustedes, pero eso no se trata de quitarles áreas de deporte donde los chavos se puedan desarrollar. Lejos de debilitarlos, quiero fortalecerlos”.

Durante el diálogo que tuvo el mandatario con los vecinos, señaló que el acuerdo con el Gobierno el Estado para obtener los recursos, se debería firmar cuanto antes, de lo contrario se perdería; los pobladores aceptaron, con lo cual Jocotepec contará con 10 millones de pesos para la realización de la plaza principal, aunque no precisó en dónde se llevará a cabo.

José Miguel Gómez López precisó que no se construirá de inmediato la unidad deportiva que los habitantes solicitan, pero que irán trabajando para que también se vaya concretando:

“No voy a hacer la Unidad ahorita, pero la cancha sí. ¿Qué necesito para hacer la cancha? Meto el módulo de maquinaria, lo emparejamos, ponemos porterías y ya se armó. Pero ya la infraestructura la vamos a ir haciendo, que las bancas, áreas de niños y demás… pero nos vamos a ir poco a poco”.

Los pobladores manifestaron los distintos puntos de vista, coincidiendo en que se tienen que construir espacios que promuevan las actividades recreativas, ganándole terreno a las adicciones.