Consejo de Centro del CUCiénega aprueba Mecatrónica, Turismo Sustentable y Medicina
Foto: Rectoría CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

El pasado jueves 10 de diciembre el Consejo de Centro Universitario de la Ciénega, aprobó por unanimidad la apertura de la Ingeniería en Mecatrónica, la carrera en Turismo Sustentable y la de Médico Cirujano y Partero. Con esto se da un paso más para hacer realidad la implementación de estos programas educativos.

Luego de la presentación de la propuesta y de un análisis en el pleno del Consejo de Centro, por unanimidad fue aprobado para que en la próxima sesión del H. Consejo General Universitario, se ponga también a consideración y, en su caso, aprobación, para que pueda aplicarse a partir del ciclo idóneo, cuando todas las condiciones lo permitan para su comienzo.

El Rector del Centro Universitario, Edgar Eloy Torres Orozco, habló sobre la carrera en Medicina: “Generar recursos humanos en el área de la salud es un elemento de suma importancia para el desarrollo armónico de las regiones”. También se pronunció sobre la relevancia que tiene para el CUCiénega ofrecer la apertura de este programa educativo, atendiendo las demandas de la sociedad, para una atención médica de calidad.

Sobre la Ingeniería en Mecatrónica, resaltó el trabajo y talento con el que cuenta el CUCiénega en el área de ingenierías, las aportaciones y los trabajos que se han desarrollado para aportar en la formación de los estudiantes, “Nos queda clara la apuesta de nuestra universidad y la necesidad social con toda firmeza en la tecnología, la ciencia y todo lo que se pueda comprobar con el método científico para beneficio de nuestra región”.

Señaló que la Región Ciénega es una de las regiones del Estado de Jalisco que cuenta con mayor índice de turismo, por lo que la Licenciatura en Turismo Sustentable, una vez formalizada, tendrá la misión de generar profesionistas que atiendan y den seguimiento a las demandas y necesidades turísticas, con proyectos que abonen a la atracción de turismo y la sustentabilidad, “Aunque no estamos anunciando la apertura de esta licenciatura, este, es sin duda un gran paso con la aprobación de apertura de esta carrera, que se ha venido trabajando bajo con anticipación”, manifestó en un mensaje.