Conmemorarán Día de la Mujer en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este 8 de marzo el DIF municipal de Ocotlán realizará un homenaje a la maestra Beatriz González Amezcua y a otras mujeres destacadas del municipio, esto con el fin de visibilizar el rol que tiene la mujer en la Ciudad del Prodigio, el evento se realizará a las 6 de la tarde en la explanada de Casa de Cultura.

Al respecto esto dijo el personal de DIF municipal, Manuel Ramírez:

“Vamos a tener un homenaje para la maestra Beatriz González Amezcua. Don Javier de la Cruz, quien tiene mucho conocimiento de la docente, e investigó más, compartirá información para que las generaciones que no la conocen, lo hagan; ya que la maestra fue una persona que apostó bastante al municipio de Ocotlán”.

El evento también contará con actividades de entretenimiento, como actividades culturales, además de prestación de algunos servicios de estética para las mujeres ocotlenses:

“También tendremos participación artística y de diversas instituciones; algunas estarán cortando el cabello gratis, otras personas se están sumando sin ninguna costo para enchular el día, para ponerlas guapas, para ponerle más brillo a lo que ya es la mujer”.

En la realización de este evento se están sumando distintas dependencias, como Casa de Cultura, Casa Día, el Instituto de la Mujer, entre otros. Por su parte, el promotor cultural, Jaime Aguirre, insistió en la importancia de conmemorar este día, por lo que invitó a la población a que se sume.

Además de los eventos realizados por DIF municipal, el Instituto de la Mujer también está convocando a la población a las 11 de la mañana en la plaza principal, donde se reconocerá el rol de la mujer en la sociedad.