Conmemorarán cuarto aniversario luctuoso del Obispo Rafael Martínez Saínz
Foto: Pastoral de la comunicación Señor de la Misericordia de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este viernes 6 de noviembre se conmemora el cuarto aniversario luctuoso del Obispo Rafael Martínez Saínz, o como lo conocen algunos fieles, el Obispo de los pobres, quien sirvió a la Parroquia del Señor de la Misericordia durante más de 30 años. Para conmemorar esta fecha, el Santuario llevará a cabo una serie de eventos, así lo informó el Coordinador de la Pastoral en Comunicación, Jesús Brambila:

“Se llevarán a cabo actos religiosos, una misa de requiem, un rosario y una coronilla a la Divina Misericordia, también se va a transmitir un programa especial para compartir el legado que dejó en Ocotlán”.

La conmemoración iniciará a las 10 de la mañana con el rezo del rosario desde el “Hogar de los Ancianos”, a las 12 del mediodía se celebrará la misa de réquiem, a las 3 de la tarde la coronilla, a las 5 de la tarde será la transmisión del programa especial y a las 8 de la noche se retransmitirá la misa de exequias.

Solo la misa de las 12 de la tarde será presencial, respetando las medidas sanitarias contra el COVID-19 y con una audiencia de no más de 140 personas. En tanto que las demás actividades serán transmitidas en la página oficial del Señor de la Misericordia.

Brambila invitó a conmemorar este aniversario para recordar el legado que el Obispo Martínez Sáinz dejó en el municipio:

“Sean partícipes de este aniversario, para al mismo tiempo recordar el legado que nos dejó, para que nunca se olvide, que se le de su lugar y que su obra perdure”.

De entre las obras que realizó en Ocotlán, se encuentra, la construcción del edificio nuevo del asilo de ancianos, el orfanatorio, creó la cooperativa para trabajadores de Industrias, de Celanese y Nestlé, creó el banco de alimentos, una guardería; colaboró en la creación del CBTIS 49, de la Secundaria Técnica 42, del Centro Universitario de la Ciénega, fortaleció la Escuela Hogar y fundó la Escuela de Música Sacra del Señor de la Misericordia, junto con el maestro Wilfrido Iñiguez.