Ocotlán, Jalisco

Este lunes 24 de enero en el Hospital Materno Infantil de Ocotlán comenzó una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 donde las y los ocotlenses acudieron desde las seis de la mañana.

La respuesta de las personas fue buena ante dicha jornada que se dirigía a diversas edades, desde mayores de 18 años rezagados para primera dosis y refuerzo para personas de 50 y más. En este último grupo de edad hubo confusión, debido al tiempo que debía pasar desde la última dosis, por ello el director del Centro de Salud de Ocotlán, Francisco Javier Lagunas Castañeda compartió para quien iba dirigida exactamente:

“Para los de cincuenta y más pero que hayan sido vacunados antes del 17 de julio, sí no, no. Deben traer su CURP, INE y si ya tienen su hoja impresa pues mucho mejor. El día de hoy estaremos aplicando mil cien vacunas, hoy en la tarde llegan más, como que estaremos vacunando toda la semana y es bueno que haya interés porque hay ocasiones en las que tenemos que regresar mucha vacuna porque la gente no acude”.

Fue al mediodía, cuando la instrucción por parte de Secretaría de Salud cambió, para así incluir a los de 50 que hubieran recibido su segunda dosis hace menos de cinco meses, corrigió el director del Centro de Salud:

“Al medio día dieron a conocer la indicación de que se aplicará la vacuna de refuerzo a personas de 50 años en adelante que tengan 5 meses mínimo de completar su esquema de vacunación”. 

La jornada de vacunación continuará en la semana debido a la respuesta de la población, ya que este lunes aplicaron mil cien dosis. Para quiénes deseen acudir deben respetar los horarios y ser tolerante a los tiempos para aplicar su respectiva dosis, comentó Lagunas Castañeda.

Agregó que por el momento no hay una fecha  para aplicar vacunas contra el Covid-19 a mujeres embarazadas, a pesar de que así se había anunciado mediante las redes sociales del centro de salud.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here