Conforman comité para prevención de transmisiones del COVID-19 en Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Autoridades de Poncitlán conformaron el comité para prevención de transmisiones del Coronavirus, esto con el fin de brindar atención a la ciudadanía, recomendaciones para darle la continuidad a los filtros y medidas preventivas dentro del municipio ribereño. El presidente Luis Miguel Núñez Lopez emitió las siguientes recomendaciones.

“Perdón por la insistencia, pero es por la salud, lo que sí lo estamos recomendando, la comunidad y el Gobierno municipal, agradecerles a estas autoridades y su interés por el municipio y nuestra intención es seguir brindando seguridad, que es por todos nosotros y seguir cuidándonos”.

El primer edil de Poncitlán solicitó en la medida de lo posible a la ciudadanía a no salir de sus casas, esto para mayor seguridad de los adultos mayores.

Por su parte el director de Servicios Médicos municipales, Martín Salcedo señaló que a nivel local se siguen sin casos pero desafortunadamente dentro de la región Ciénega, el municipio de Jamay ha presentado uno,trayendo preocupación esto la cercanía entre  Poncitlán y Jamay.

“El municipio ha instalado algunos filtros sanitarios, donde damos información, donde se invita a la gente a que se recoja a su casa si no tiene nada que hacer fuera de ella. No estamos evitando que el trabajador acuda a trabajar ni que la persona que requiera de atención no cuente con ella, o evitar que el que quiera hacer compras lo haga, simplemente queremos que sea de forma ordenada”.

El director de servicios médicos municipales solicitó a las personas el evitar salir en grupos numerosos al exterior pensando en grupos vulnerables como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Los filtros de seguridad instalados desde el jueves pasado están en diferentes puntos del municipio, siendo estos Poncitlán, San Pedro, San Juan Tecomatlán, Mezcala, Casa Blanca y Cuitzeo.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-PONCI.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera