Concurso de gastronomía, fotografía y arte reciclado en Festival del Prodigio 2020
Foto: Pastoral de la Comunicación Parroquia del Señor de la Misericordia




Ocotlán, Jalisco

Las autoridades eclesiásticas de la Parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán llevarán a cabo la tercera edición del festival cultural del prodigio, del 20 de septiembre al 3 de octubre, teniéndose actividades virtuales adaptándose así a las disposiciones oficiales de salud trayendo presentaciones, conferencias y concursos de manera virtual, estos contenidos serán en vivo y  pregrabados, así lo afirmó el encargado del pastoral de comunicación, Jesús Brambila quien explicó detalles de los concursos.

“Tenemos tres concursos, uno es de fotografía, gastronómica y de arte reciclado, el de fotografías va dirigido a todos quienes puedan participar, desde su celular, camara profesional puedan participar, en el caso del concurso de gastronomía es para abuelitas, en el caso de concurso de gastronomía es para nominar a las abuelitas que cocine más rico comida tradicional más rica, de esa si se necesitara que ellos vivan en Ocotlán porque la dinámica es acudir a su municipio, nos platiquen sus anécdotas y sus recetas”.

Jesús Brambila agregó que el concurso de los artículos reciclados va destinado a niños, especialmente a las escuelas y colegios particulares. Con este material tendrán que hacer elementos alusivos al Señor de la Misericordia como una maqueta de la parroquia, un monumento o dibujo con papeles reciclados. 

Todas las actividades del festival del Prodigio son iniciativa de los comité de Gremios de Ocotlán para darle un toque más religioso a las fiestas afirmó Jesús Brambila.

“Fue una iniciativa que se dieron los Gremios hace dos, tres años que pedían que las fiestas tuvieran una actividad más religiosa entorno a varias actividades que se realizan entorno a la parroquia pero que no tenían ni un atributo religioso, pero de ahi surgio todo este proyecto del festival cultural del Prodigio que pretende ser la parte cultural oficial de las fiestas al Señor de la Misericordia”.  

El encargado del pastoral de la comunicación indicó que aquellos interesados en inscribirse en los concursos deberán ponerse en contacto a través de la página de la parroquia del Señor de la Misericordia en facebook o en las cuentas sociales oficiales para participar y los próximos días estos serán visitados por personal de la parroquia.

Las finales van a ser virtuales durante las fiestas pero no se tendrán premios económicos, en su lugar habrá reconocimientos por participación. Añadió que se tendrán presentaciones musicales como recitales de guitarra, solistas, DJ, saxofonistas entre otros números.

Entre las presentaciones virtuales estarán dos conferencias de autores ocotlenses que han elaborado libros importantes respecto a la historia del Señor de la Misericordia los cuales compartirán datos históricos respondiendo a comentarios por medio de la transmisión de Facebook en Facebook Live.

Como novedad también presentarán un concurso de piezas musicales con campanas, con las cuales darán un concierto de con las campanas de la parroquia brindando así un espectáculo que la gente pueda presenciar desde sus casas, redes sociales o desde los alrededores del templo.


Diego Iván Vera