Concluyen primera etapa de canal de riego en San Luis del Agua Caliente.
Fotografía de Juan Luis Aguilar




Ocotlán, Jalisco

El presidente municipal de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio Gómez compartió por medio de un vídeo en redes sociales que han concluido, la primera etapa del proyecto de modernización y rehabilitación del canal principal de riego en la comunidad de San Luis del Agua Caliente. Dicho proyecto beneficiará a más de 400 hectáreas de cultivo de trigo, avena y maíz.

"Estamos viendo que ya están instalados los cuatro tipos de bombeo, ya está la tubería principal está el equipo eléctrico instalado y van a estar bombeando 500 litros por segundo".

Esta primera etapa tuvo una inversión de 8.7 millones de pesos en la cual construyeron una planta de bombeo anteriormente mencionada. El presidente municipal comentó que  estarán trabajando en la segunda etapa.

"Ahorita viene una segunda etapa que estaremos trabajando estos días por seis millones de pesos que va ser más o menos un kilómetro lo que se va instalar con tubería de 24 pulgadas". 

También Ascencio Gómez, compartió que con el sistema de riego reforzará 800 hectáreas adicionales pues con este sistema se estará aprovechando el agua.