Concluye el cine navideño del municipio de Poncitlán.
Fofografía de Gobierno de Poncitlán.




Ocotlán, Jalisco.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) . Del municipio de Poncitlán, realizó el cine navideño en diferentes comunidades los días lunes 13 de diciembre en la plaza de Mezcala, martes 14 en el CDC de Cuitzeo y el miércoles 15 en la plaza principal de Poncitlán.

Al respecto, el integrante del  departamento de riesgos psicosociales, Luis Enrique Iñiguez Hernandez mencionó que hubo buena respuesta en las tres comunidades donde se presentó el cine navideño

“Pues fue bastante buena, hubo mucha participación en las tres localidades que fue Mezcla, Cuitzeo y Poncitlán en la localidad que hubo más respuesta en Cuitzeo y las funciones duraban una hora veintiocho minutos y en lo que entregamos todos los insumos que fueron pelotas y demás después de la función. Yo creo que como una hora cuarenta minutos”.

Además implementaron las medidas de sanidad adecuadas para evitar contagios así lo compartió Iñiguez Hernandez:

“Las medidas de sanidad obviamente todo el personal que colaboró para la realización del cine tenía que tener su cubrebocas bien puesto, mantener la sana distancia y pues el gel antibacterial y se le invitó a la comunidad a traer sus cubrebocas en toda la  familia a los niños los formamos conforme tuvieran su sana distancia y pues tambien eso nos facilitaba entregar las palomitas que se les dio durante la función”.

Estas funciones fueron totalmente gratuitas y comenzaron alrededor de las 06:00 pm. La última función del H. Ayuntamiento será este jueves 16 de diciembre en la Biblioteca Pública “Agustin Yañez” ubicada en la planta alta de Casa de Cultura del municipio.

Por Kimberley Lemus.