Complicaciones en el cambio de alcantarillado en La Florida




Ocotlán, Jalisco. 

Fueron demorados los trabajos de reparación de la línea de drenaje en la colonia Florida, debido a que fueron detectados más daños de los previstos antes de iniciar las labores. La reparación comenzó el pasado 24 de mayo en la calle Hidalgo entre los cruces con Juan Álvarez y Pípila, y se tenía contemplado culminar los trabajos el mismo día; sin embargo la dirección de Gestión Integral de Agua Potable y Drenaje de Ocotlán todavía continuó con las obras el 25 de mayo.

El coordinador y topógrafo de la dependencia, Edgar Rugerio Meza, explicó que los trabajos se retrasaron más de lo previsto porque conforme fueron excavando encontraron que ya no había tubería en algunos puntos de la línea:

“Lo que pasa fue que el camión vactor ya nos había marcado de dónde a dónde estaba quebrado el drenaje. Ayer cuando estuvimos haciendo la excavación nos encontramos que tuvimos que ir haciendo más excavación porque ya no había tubería. Entonces fue por lo cual se nos tardó un poquito más el tiempo de reparación, pero ahorita si te puedes fijar ya estamos entubando y ya prácticamente vamos a empezar a tapar. Pero ese fue uno de los problemas que tuvimos ayer: lo que teníamos programado nos resultó con más daños en el drenaje principal”.

Una vez que detectaron los puntos dañados de la línea y las zonas donde no había tubería, iniciaron con los trabajos de entubado para poder conectar los servicios particulares y después empezar a tapar las excavaciones, así lo mencionó el coordinador y topógrafo de Gestión Integral de Agua Potable:

“Prácticamente ya hallamos los dos puntos donde está la tubería buena, ya detectamos el día de ayer parte de la que estaba dañada y donde no había tubería. Entonces ahorita ya nomás estamos entubando para empezar a tapar y ya conectar los servicios particulares. Solamente les pedimos paciencia, que confíen en nosotros y en el trabajo que estamos haciendo, porque es la mejor manera de darles un mejor servicio”.

Rugerio Meza espera que la circulación a los vehículos pueda abrirse lo antes posible porque se trata de una de las vialidades más transitadas para dirigirse al centro de la ciudad. Luego de que sean tapadas las excavaciones calcularán el concreto para dejar bacheado a más tardar la siguiente semana.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/2.NOTA_RETRASOS-EN-TRABAJOS-DE-CALLE-HIDALGO.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)