Comparten en FIL formas de identificar que padecemos ansiedad
Foto: Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco

Pánico, dolor en el pecho, miedo, sudoración, falta de apetito, insomnio son algunas de las conductas que pueden ayudar a identificar si se tiene ansiedad, así lo dijo la psicología Fabiola Anaya en la conferencia "La ansiedad, un padecimiento de todos".

Fabiola Anaya, mencionó que se debe acudir a terapia o pedir ayuda cuando la ansiedad llega afectar la vida de la persona con dichas conductas podría que alteran la salud física y emocional.

"El problema es cuando estás anticipaciones comienzan afectar las áreas en las que te desempeñas o lo que llamamos tu funcionalidad es decir que tienes algún problema de salud y ya no estás tranquilo o tranquila, que dejas de hacer cosas y que derrepente ya no sabes porque te sientes todo el tiempo tan intranquila, tan intranquilo". 

Durante la ronda de preguntas realizadas en la conferencia, una ciudadana se dirigió a  la psicoterapeuta para conocer más sobre los tratamientos médicos particulares por lo que ella comentó que tomar medicamento no te hace adicto y solo es un mito.

"Eso de que te vas a volver adicta es un mito, por supuesto hay medicinas que generan dependencia pero hay muchas opciones y necesitas tener un tiempo súper prolongado y no controlado para no generar la dependencia".

Por medio de cinco preguntas que la ponente hizo a la audiencia a manera de test, compartió diferentes ejemplos para diferenciar la ansiedad de la depresión y tener en claro sus síntomas para poder pedir ayuda.

Por Kimberley Lemus