Comisión de búsqueda capacita a Grupo de Búsqueda de Jocotepec
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

Con el fin de cumplir lo que marca la Ley en materia de desaparición, este 30 de julio concluyó la capacitación a los Grupos de Búsqueda Municipales de El Salto, Tlajomulco y Jocotepec que personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco brindó sobre la aplicación del Protocolo Homologado de Búsqueda.

Los elementos que integran los Grupos de Búsqueda de los tres municipios, conocieron y realizaron técnicas concretas de búsqueda con la ayuda de un georradar y un dron, equipo que se utiliza en los diferentes escenarios, de acuerdo al terreno, zona y ubicación en donde se realicen las acciones de búsqueda, precisó la Comisión mediante un comunicado de prensa. 

Durante la capacitación, se les explicaron a los elementos los diferentes tipos de búsqueda que existen y las que se deben emplear de acuerdo a la persona que se esté tratando de localizar, según lo establecido en el Protocolo Homologado de Búsqueda. 

Además se les brindó actualización sobre técnicas de búsqueda, colaboración interinstitucional y procesos de obtención de información de manera eficiente, sensible y cercana. Por lo que los integrantes de los Grupos de Búsqueda Municipales se prepararon para adquirir habilidades y técnicas necesarias que se deben aplicar en materia de localización de personas. 

En el boletín se informa que el objetivo de esta capacitación es que conozcan la adecuada implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda que a su vez, permitirá reforzar la coordinación entre instituciones y agilizar los procesos para dar con el paradero de personas reportadas como desaparecidas.  

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, trabaja en la localización de quienes han sido reportados como desaparecidos, brindan atención en la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086, esto durante las 24 horas del día, las instalaciones se ubican en Calzada de las Palmas No 30 Colonia La Aurora.