Comisaría de Ocotlán buscará formar Grupo de Búsqueda con elementos mejor preparados
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Después de la aprobación del Grupo de Búsquedas de Personas Desaparecidas en Ocotlán, el coordinador de vinculación ciudadana y encargado de grupos de prevención, Marco Alejandro Salcedo Anaya de la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio mencionó cómo seleccionarán a las y los integrantes del grupo.

"Este es un tema de las personas desaparecidas tan delicado que el titular de dicha unidad siempre va ser el comisario. En nuestro caso si él está ausente o alguna situación, se encargaría el director administrativo de la Comisaría.  En estos momentos el cien por ciento de nuestro personal está certificado con su CUP, esto nos abarca tres cuestiones que tenga la academia, aprobados en control y confianza y que sus pruebas de aptitudes estén aprobadas cumpliendo esos requisitos se divide en varias áreas". 

Además, el coordinador de vinculación ciudadana compartió que actualmente para presentar una denuncia por una persona desaparecida o que se desconocen su paradero es inmediato dicho proceso. También agregó que los grupos de prevención son quiénes apoyan las situaciones donde mencionó cómo es que trabajan para dar con el paradero de la persona.

"La ficha que nos hicieron llegar consta de una fotografía de la persona desaparecida, sus datos, circunstancias de donde fue vista por última vez. Los elementos acuden hacer una investigación que nos corresponde a nosotros como municipio, entre otras cosas sí estuvo detenido, área de servicios médicos, centros de rehabilitación, se tienen que preguntar y se registra para la comisión, al igual sino hay información se envía lo que tengamos". 

Salcedo Anaya, comentó que las y los elementos del Grupo de Búsquedas serán capacitadas por el Consejo Estatal para cumplir con los protocolos de seguridad y búsqueda esto con la finalidad de prevenir y trabajar en dichas situaciones del municipio.

Por Kimberley Lemus