Comienzan jornadas de salud en la Ciénega
Foto: comunicación Juan Luis Aguilar




Ocotlán, Jalisco

En Degollado arrancaron las Jornadas de Salud, mediante las cuales están brindando estudios de especialidad a los pobladores del Distrito XV, así lo dio a conocer el diputado local de dicha demarcación, Juan Luis Aguilar García, quien dijo lo siguiente durante el arranque de la iniciativa el pasado 26 de febrero:

“Nos encontramos en Degollado, muy contentos porque hoy tuvimos la primer Jornada de Salud, las cuales estaremos realizando en cada uno de los municipios de la Ciénega. Arrancamos en Degollado con muy buena respuesta”

El legislador dijo que ya con anterioridad habían estado realizando campañas de salud durante su etapa como presidente de Jamay, y dijo que vio el efecto positivo que tenían en los pobladores ya que la cuota de recuperación es muy baja, por lo que promovió este convenio entre municipios para acercar los exámenes a la región.

La Jornada de Salud incluye los siguientes exámenes:

“Los estudios de especialidad incluyen revisión con un cardiólogo, ginecólogo, oftalmólogo y el estudio para detectar osteoporosis (que es la densitometría). En lo posterior estaremos complementando con más estudios, por parte de Secretaría de Salud”.

Juan Luis Aguilar García dijo que después de ahí estarán en Ayotlán y así sucesivamente hasta cubrir el Distrito:

“La siguiente semana estaremos en Ayotlán, y nos iremos así, cada 15 días estaremos visitando un municipio, para que estén al pendiente y se beneficien los ciudadanos de cada uno de las poblaciones. La finalidad de esto es acercar estudios de especialidad a cada uno de ustedes”.

El legislador del Distrito XV dijo que en conjunto con las poblaciones estarán gestionando para que estos estudios estén al alcance de los pobladores a bajo costo.