Comienzan festividades por el 470 aniversario de La Barca
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

Este jueves cuatro de mayo en La Barca dieron inicio las actividades por la celebración del 470 Aniversario de La Fundación de este municipio, donde el ayuntamiento municipal realizó una Sesión Solemne en Casa Museo La Moreña a medio día esto con la finalidad de dar a conocer su historia.

El presidente municipal Ricardo Hernández Becerra comentó que a lo largo de los años La Barca se ha visto envuelta en diferentes hechos históricos, además agregó que se sentía orgulloso de ser barquense y estar celebrando el aniversario de esta ciudad porque pronto se convertirá en un municipio tequilero.

"Con estos hechos tan relevantes, llegamos el día de hoy y con gusto de invitar solemnemente al municipio de Atotonilco hermanos como lo hicimos hace 470 años, lo hicimos con la participación de su gente el mandamiento que será ligado a la historia que nos depara en el presente y en el futuro por los brazos de amistad, cultura, comercial y social. Se fortalecerán más con este acuerdo ahora seremos también un municipio tequilero con la construcción de una planta tequilera de las más grandes aquí en nuestro país".

Junto a esta sesión, comenzaron las actividades de un festival cultural, en el cual se realizó un desfile. Posterior a este se presentó la obra alusiva a la marcha de la fundación. También hubo una degustación de tequilas originarios de Atotonilco el Alto, la presentación del Ballet Folklórico La Moreña para cerrar el día con música en vivo.

Los festejos continuarán en el municipio este cinco de mayo, donde se realizará en la plaza principal un concurso infantil de dibujo en representación del aniversario de La Barca, despues de esta actividad a las doce del mediodía se estará llevando a cabo las peleas profesionales de Box para continuar con la inauguración de la calle Jorge de Verapaz y Francisco Murguia en la zona centro.

Durante la celebración de este día contarán con la participación del Ballet folklórico Chei-Nahuatenco éste se presentará a las 7pm en plaza principal y para cerrar el festejo de 08:00 a 10:00pm la Rondalla Voces del Alma De La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Por Kimberley Lemus