Comienza suspensión de clases en todos los niveles de Jalisco
Imagen de uso ilustrativo.




Ocotlán, Jalisco

A partir de este martes se suspenden clases presenciales en Jalisco, esto en todos los niveles de educación, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes:

“En Jalisco, a partir del martes 17 de marzo, tendremos una suspensión de clases presenciales para todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas a cargo del Gobierno del Estado. Esto comprende desde los niveles de educación inicial, hasta educación superior. Cabe recalcar que esta medida es por razones sanitarias, es preventiva y no son vacaciones”.

A este respecto, diferentes escuelas de la Región Ciénega han comunicado mediante sus plataformas digitales la suspensión de clases que permanecerá hasta el 20 de abril. En el caso de la Escuela Secundaria Técnica No.16, ubicada en Jamay, y el Colegio España de Ocotlán, informaron que este día, 17 de marzo, se encuentran en reunión para saber cómo serán las actividades el resto de la semana.

Juan Carlos Flores Miramontes dijo que respecto a esta situación harán lo siguiente:

“La Secretaría de Educación Jalisco, distribuye a partir de este momento, guías técnicas para poder seguir con actividades de enseñanza aprendizaje, desde los hogares de cada una de las personas. Además vamos a contar con un consejo técnico escolar en cada institución educativa, para que puedan precisar en función con la situaciones de cada escuela, la mejor manera de hacer llegar esta información a los padres de familia”.

Por su parte, la secundaria Adolfo López Mateos, comunicó que mediante su sitio oficial de Facebook estará dando las instrucciones pertinentes para que los estudiantes y padres de familia sepan cómo se procederá. En tanto que en la Universidad de Guadalajara las clases continuarán de forma virtual, por ello la institución está ofreciendo cursos a maestros que requieren de formación sobre la dinámica de las clases virtuales.

 Las autoridades estatales piden que se busquen las fuentes oficiales de cada escuela para saber cómo serán las suspensiones de clases presenciales.