Ocotlán, Jalisco.

Este martes cuatro de enero comenzó una nueva jornada de vacunación contra el virus SARS-COV-2 en los diversos municipios de la región Ciénega, la cual se extenderá hasta el viernes siete del mismo mes. El director del Centro de Salud de Ocotlán, Francisco Javier Lagunas Castañeda mencionó que aplicarán 7 mil cien vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a las y los ciudadanos ocotlenses de diversos grupos. Agregó que en este primer día, la respuesta ha sido más baja de la esperada:

“Nos llegaron 7 mil cien, pues tenemos planeamos aplicarlas pero la respuesta ha sido muy poca, estamos vacunado mayores de 60 su tercera dosis, 18 a 29 años y rezagados también a los que se vacunaron en octubre su primera dosis, ya estamos en la segunda para ellos. Estamos aplicando AstraZeneca es la única que nos ha llegado al principio SinoVac posteriormente AstraZeneca”.

Posteriormente Lagunas Castañeda, compartió que en la región sanitaria cuatro estarán aplicando las diversas dosis para la población pero si acuden a Ocotlán no tendrán inconveniente en aplicar. Para las personas que están interesadas en vacunarse dentro de los diferentes municipios pueden acudir a las siguientes instalaciones:

Chapala en el Parque de la Christiania; Poncitlán en el Auditorio municipal Álvaro Obregón; Jocotepec, en el Hospital Comunitario del municipio; Tototlán en la Unidad Deportiva Municipal; Atotonilco el Alto en la Explanada Héroes Ferrocarrileros; Degollado en el Auditorio Municipal; Ayotlan en la Bodega de Mayo Villalpando y La Barca en el Hospital Regional.

Del mismo modo, el coordinador del área médica municipal en Ocotlán, Francisco Javier Lagunas Castañeda comentó que en anteriores jornadas la demanda era muy alta en comparación a esta, aunque en aquellas ocasiones había menos dosis disponibles.

“Es que hubo muchísima gente que empezaron a venir con los de 60 años y más, tenemos tres situaciones una ellos, los de 18 a 29 y rezagados, también los que están con su primera dosis y ya les correspondía. Esa vez mandaron menos dosis como unas 6 mil o 5 mil dosis”.

De igual manera, Francisco Javier, invitó a la población acudir a vacunarse y no bajar la guardia ya que la pandemia aún continúa y deben cuidarse por que hay mucho repunte de contagios de Covid-19.

Por  Kimberley Lemus.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here