Comerciantes de Ocotlán esperan buena ventas por el día de las madres
Foto Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

En este diez de mayo en celebración del día de las madres, las y los comerciantes de Ocotlán esperan que las ventas sean altas esto debido a que en su mayoría las y los ciudadanos quieren regalar algún detalle a sus madres.

Alejandra Sandoval, propietaria de una tienda de regalos, mencionó que espera que este año la ventas aumenten y aprovechen todas las promociones:

“Considero que las ventas aumentan pues no es muy común darle un regalo a la mama sin ser un día especial pero este dia siempre tratan de regalarle algún perfume, maquillaje, algún producto del hogar, flores, chocolates”.

Mientras que la dueña de una florería ubicada en el centro de Ocotlán, compartió que los pedidos de flores comienzan desde un par de día antes a la fecha pero el mero 10 de mayo tienen todo el día entregas de arreglos de flores.

De igual manera, otro comerciante que se dedica a la venta de ropa comentó que las ventas sí aumentan pero no como en otra temporada, esto porque las madres de familia son quienes por lo regular, las que se encargan de realizar las compras de regalos para navidad, día del niño y otras fechas.

“Pues a diferencia de otros años esta baja pero es por el año del covid que se complicó todo, pero este año está un poco más tranquilo sí hay ventas pero está más tranquila que años anteriores”.

La mayoría de los comerciantes en Ocotlán mantiene promociones días antes a la fecha y el mero día para que las y los ciudadanos puedan consumir sus productos pero hay quienes optan por regalar un obsequio a las madres que acudan a sus establecimientos.

Por Kimberley Lemus