Comerciantes de La Barca se manifiestan para pedir reactivación económica
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Comerciantes y emprendedores de La Barca realizaron una manifestación el pasado domingo 3 de mayo, para pedir que las autoridades municipales permitan la reactivación económica, ya que las pérdidas para algunos podrían ocasionar que sus negocios sean insostenibles. Los organizadores de esta marcha de protesta solicitaron que fuera en paz y que se llevaran las medidas de higiene pertinentes.

Con gritos de queremos trabajar, los comerciantes caminaron por las calles de La Barca, desde el Monumento a La Madre hasta la Presidencia Municipal, donde colocaron algunas pancartas con mensajes como: el virus mata, el hambre también.

Afuera del palacio municipal fueron recibidos por el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Antonio Lozano Franco, quien se reunió con una comitiva, y llegaron al acuerdo de que los manifestantes realizarán un pliego petitorio que se tratará en la próxima sesión de cabildo, para buscar la reactivación económica lo más pronto posible, ya que está por llegar el 10 de mayo, fecha en que por lo regular las ventas suben.

Mientras tanto los manifestantes urgieron a las autoridades a que esto sea lo antes posible, y reclamaron que, según los propios inconformes, en otros municipios ya están activos los negocios y en La Barca no.

Por su parte, el primer edil de La Barca, informó mediante un video en Facebook que buscarán atraer los recursos del Gobierno Estatal y Federal para mitigar las afectaciones económicas causadas por esta pandemia, y pidió aguantar un poco más, ya que en esta semana se espera el pico más alto de contagios:

“Si ya aguantamos más de un mes hay que echarle el extra, el gobierno nos está pidiendo estos ocho días, el próximo fin de semana van a estar haciendo una evaluación, un estudio, pero siempre y cuando sigamos acatando esas disposiciones, si no, se nos va a complicar el tema, a algunos municipios se les empieza ya a salir de control, nosotros seguimos en el mismo sentido: les pido por favor, por el amor a la familia, quédense en casa”.

Hasta el corte del día 3 de mayo, La Barca tiene un total de dos casos confirmados, 37 casos descartados, tres sospechosos y una defunción, esto con información de la Federación.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-LA-BARCA.mp3"][/audio]