Comenzará vacunación contra COVID-19 a población de 12 a 17 años
Fotografía: EFE




Ocotlán, Jalisco

Este lunes 9 de mayo comenzará la vacunación al grupo de población de adolescentes entre 12 y 17 años en general, serán más de 100 centros de salud que contarán con la vacuna en las 12 regiones sanitarias, así lo informó el Gobierno de Jalisco mediante un comunicado de prensa.

En la Región Sanitaria IV se aplicará en las siguientes sedes: en Atotonilco el Alto en el Centro de Salud y en el Hospital Comunitario; en Ayotlán en el Centro de Salud; en La Barca en el Hospital Regional y en el Centro de Salud; en Chapala, Jamay y Degollado será en el Centro de Salud.

En Jocotepec será en el Centro de Salud y en el Hospital Comunitario, en tanto que en Ocotlán será en el Hospital Materno Infantil y en el Centro de Salud, en Poncitlán, Tizapán el Alto, Tototlán, Tuxcueca y Zapotlán del Rey será en el Centro de Salud.

Según el boletín de prensa, para acudir a estas jornadas no se requiere cita, únicamente se requiere el registro de vacunación federal disponible en mivacuna.salud.gob.mx y acudir en compañía de madre, padre o tutor con su identificación oficial.

En el caso de segunda dosis, presentar comprobante de la primera dosis  con al menos dos meses de la aplicación de la primera, llevar impreso nuevamente el expediente federal descargable en mivacuna.salud.gob.mx.

En las mismas sedes se contará con vacunación para personas de 18 años o más que no hayan iniciado su esquema, que tengan pendiente su segunda dosis o requieran un refuerzo. En este último caso, deben pasar al menos 4 meses de su última aplicación, así mismo deben llevar impreso su expediente federal de “dosis de refuerzo” mivacuna.salud.gob.mx, además de identificación oficial.

Los días y horarios de atención serán de lunes a viernes de 9  a 13:30 hrs.  Las sedes, domicilios y detalles en cada región sanitaria se pueden consultar en la siguiente liga: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/