Colocan Torre de Agua en Primaria Ricardo Flores Magón
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El día 11 de noviembre fue inaugurada una torre de agua en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón en Jamay, Jalisco, la cual servirá para el lavado de manos y para hidratar a los alumnos cuando regresen a clases. Se trata de un esfuerzo en conjunto con las autoridades escolares, la iniciativa Planet Water y el Ayuntamiento, así lo informó el primer edil del municipio, Juan Luis Aguilar García:

“Es una torre de agua que es posible gracias a la Fundación Planet Water. Este proyecto tan importante para nuestros niños de la Escuela Ricardo Flores Magón, es gracias al trabajo en conjunto con los directores y maestros de la zona”.

Juan Luis Aguilar García dijo que Planet Water es una fundación internacional que está realizando esta labor altruista en varios países, y también en algunos otros estados de la república. Señaló que buscarán que en las delegaciones también obtengan este beneficio:

“La intención es que este beneficio llegue a todas las delegaciones del municipio. Estamos haciendo gestiones con los maestros, para que varias escuelas puedan beneficiarse con estas torres. Las cuales facilitarán agua totalmente purificada a los niños, para que se puedan estar lavando las manos, ahorita que es tan importante educarlos en el adecuado lavado de manos para prevenir enfermedades”.

Según el Monitoreo de Indicadores del Desarrollo (MIDE) Jalisco, en el municipio el porcentaje de cobertura del servicio de agua potable es positivo, al tener un 99.15%. Dicho cálculo se refiere al porcentaje de la población que cuenta con el servicio de agua potable en su vivienda conectado a la red pública, dentro del terreno, agua de llave pública y de otra vivienda.