Colocan señales de zonas de alto contagio en La Barca
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

Para identificar lugares de alto riesgo por contagio de Sars Cov-2, en La Barca, el ayuntamiento municipal ha venido llevando a cabo desde el 23 de diciembre la colocación  de 200 carteles y 100 lonas en tiendas departamentales, bancos y demás áreas públicas con el objetivo de delimitar zonas donde haya más congregación de personas, como parte de una iniciativa de señalización de evitar cadenas de contagio, así lo afirmó el secretario técnico del Consejo de Salud municipal de La Barca, el Doctor Jonathan Iván Ayala Peña quien comentó las características de las señaléticas y los lugares en las cuales se han puesto.

“El mensaje que llevan es cubrebocas obligatorio, !Cuidado zona de alto contagio!, utilice gel antibacterial, conserve la sana distancia y si tiene algún síntoma ahí viene un número de teléfono en el que pueden comunicarse las personas que pueden llegar a presentar algún síntoma. Fue en bancos, y fue aquí en lo del mercado y la plaza principal donde se colocó también”.

El Dr. Ayala Peña indicó que otras medidas sanitarias incluyen un filtro sanitario en la central camionera, mismo que permanece en un horario de diez de la mañana a 15 horas de lunes a viernes y además del que se tiene en la entrada de la presidencia, se continúan con las labores de perifoneo de lunes a a sábado y mediante redes sociales se continua invitando a la población a respetar las medidas sanitarias.

De acuerdo al secretario técnico del Consejo de Salud barquense las medidas han tenido un recibimiento positivo por parte de los habitantes en el municipio al invitarlos a acatar y reforzar las medidas sanitarias de buena manera.

Los trabajos se llevaron en conjunto también  con la jefatura de reglamentos de la Barca y se aspira a crear un esfuerzo para crear concientización ante la población para evitar los contagios que han ido en aumento dentro del municipio.


Diego Iván Vera