Colectivos de Atotonilco el Alto se preparan para el 8M.
Foto: El periodista




Ocotlán, Jalisco.

En esta pandemia los colectivos feministas han estado presentes de manera virtual, donde han realizado actividades por medio de las plataformas digitales esto con la finalidad de estar informadas sobre el índice de violencia que viven las mujeres en Jalisco y en la región Ciénega. 

Debido a esto, este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las colectivas de Atotonilco el Alto no realizarán marcha conmemorativa, pero sí saldrán a las calles para realizar otro tipo de actividades. Todas las mujeres podrán participar comentó Santiago Serrano quién pertenece a una de las colectivas "Feministas Unidas Atoto". 

"Marcha no va a haber, vamos a hacer un evento en la plaza principal. Vamos a hacer tendederos de deudores alimentarios, acosadores, violentadores, vamos a poner un altar de muertas". 

Además este colectivo se conoce en Atotonilco por ser inclusivo es decir  también, participarán mujeres y hombres trans. En su página oficial de facebook estarán compartiendo la información de los talleres, dinámicas y actividades que regalaran el próximo martes ocho de marzo. 

Otro de los colectivos del municipio "Alteñas Libres al Glitter de Guerra" se hicieron presentes en el 2021 mediante una protesta viral exigiendo justicia para todas las mujeres asesinadas, educación sexual junto con una vida libre de violencia. 

Este 2022 nuevamente participarán en diferentes actividades las cuales actualmente siguen trabajando y  estas mismas  las darán a conocer acercándose la fecha. 

Por Kimberley Lemus.