Colectivo Atoto Diverso está listo para la segunda marcha de la comunicación LGBT
Fotografía de Colectivo Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco.

La colectiva Atoto Diverso invitó a las y los ciudadanos de Atotonilco el Alto a participar en la segunda edición de la marcha de la comunidad LGBT y más que se realizará el próximo sábado 18 de junio, donde estarán conmemorando el mes del orgullo. La salida será enfrente del Centro de Salud Viejo en un horario de 17:30 horas donde partirán rumbo al norte del municipio hasta terminar en la explanada Héroes Ferrocarrileros que se conoce porque esta aun lado de la preparatoria regional de Atotonilco.

Un integrante de la colectiva, Juan Fernando Jara Haro mencionó que después de la marcha estarán realizando diversas actividades, entre estas presentaciones de diferentes artistas de la comunidad:

“Vamos a terminar con un cierre de la marcha que nosotros convocamos a los artistas activistas que luchan a favor de la comunidad a través del arte. Estaremos seis personas ahí ofreciendo una variedad de show, claro no puede faltar la imitación, canto, el ballet y toda la riqueza cultural y artística enfocada en la comunidad”.

También Jara Haro, compartió que después de realizar dicha manifestación el año pasado se han presentado en este 2022 diferentes grupos de la comunidad a los cuales les extiende la invitación y pide ser pacíficos:

“Ahí es donde daremos a conocer todas las letras que nosotros como colectivo abrazamos a la comunidad en absolutamente todas sus letras y que es una marcha totalmente pacífica. Esto por el movimiento que hemos tenido últimamente en Atotonilco el Alto que de pronto, comenzó a tomar un poco de divisiones porque claro ya saltamos el ojo el año pasado en este año empiezan a crearse unos bandos y entonces nuestra marcha es totalmente pacífica y cobijando a cada una de las letras de la comunidad”.

Además las y los ciudadanos que desean participar con algun carro alegórico o actividad puede contactar a la colectiva vía redes sociales en su pagina oficial de facebook donde se encuentra como Atoto Diverso. Recordale a la población que todas las actividades serán después de la segunda edición de la marcha por la comunidad la cual pretenden terminar en punto de las 20:00 horas.

Por Kimberley Lemus.