Colapso de puente causó cierre temporal de carretera Tototlán - Atotonilco el Alto
Foto: Protección Civil y Bomberos Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Debido a que un puente colapsó en Atotonilco el Alto, la carretera federal 90 fue cerrada durante dos días y fue reabierta el domingo 18 de agosto, según informó el gobierno municipal. El incidente que obligó al cierre sucedió el pasado sábado 17 de agosto, así lo dio a conocer el Comandante Benjamín Nuñez Meza:

“Se va a hacer el cierre total de la carretera, debido al puente que se colapsó aquí entre Nuevo Refugio y San Isidro. Nos están dando la información de que todos los vehículos grandes, todos los vehículos que vienen de fuera, por aquí no van a poder pasar, tienen que irse por Ocotlán, bajar por Zapotlanejo”.

El paso vehicular solo estuvo abierto para vehículos menores de 3 toneladas, no se permitió el paso a vehículos pesados ni de pasajeros. El mismo sábado, el presidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, comunicó que solo se permitirá el tránsito local.

“Decirles a las comunidades de San Isidro, de la Unión de Guadalupe, que solo va a pasar tránsito local. Cuál es este, la gente que venga de Tototlán al Refugio, que vaya a Las Cuestas, que vaya a San Antonio, que vaya a Palo Dulce, se van a desviar por San Isidro y la Unión de Guadalupe, van a llegar aquí al Refugio y van a tomar de nuevo su carril”. 

Se comunicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue quien realizó las labores de construcción del puente colapsado.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-PUENTE-ATOTONILCO.mp3"][/audio]