CODE en búsqueda de talento en Ocotlán
Foto Luis Felipe Garcia




Ocotlán, Jalisco.

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo realizó búsqueda de talentos deportivos en Ocotlán, mediante el programa de Detección de Talento,en el cual analizaron las capacidades y destrezas de jóvenes oriundos de este municipio, con la intención de encauzarlas para potencializar sus virtudes. Dicha actividad se llevó a cabo este 14 de julio. 

Al respecto, esto fue lo que dijo el presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández:

“Quiero agradecer a CODE que el día de hoy haga presencia en Ocotlán para realizar este evento en el cual se está detectando a talentos ocotlenses que seguramente nos va a permitir poner una mayor atención desarrollo y ofrecer mejores oportunidades para que puedan desempeñar alguna disciplina deportiva en un futuro”.

Al evento acudieron algunos deportistas destacados, como Hegel Jesús Maldonado Custodio, y talentos y promesas de la Ciudad del Prodigio, como la recientemente campeona nacional de ciclismo de montaña, Andrea Cerda Ornelas y la medallista en atletismo Shakti Asceneth Álvarez.

Por su parte, la regidora Lilia Denise Chávez, dijo que esta actividad es una oportunidad importante para los jóvenes de Ocotlán:

“Esto es una oportunidad excepcional sobre todo porque nunca antes el CODE Jalisco se había desplazado para ver el talento de la juventud, como se está haciendo el día de hoy. Quienes llegamos a practicar un deporte, vemos esto como una oportunidad de oro”.

El Programa Detección de Talentos está dirigido a niñas y niños de entre 8 a 16 años de edad para el deporte convencional, y de 8 a 19 años en el deporte adaptado. Se estima que la evaluación de cada niño será de 20 minutos, esto con el apoyo de tecnología para analizar el desempeño de los menores. A la detección de talento acudieron decenas de menores de edad en compañía de sus padres.