Club Rotario entregó paneles solares a la casa hogar Pequeñas Alitas de Ángel
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Para reducir los altos costos de consumo de energía eléctrica a la casa hogar Pequeñas Alitas de Ángel A.C, el Club Rotario de Ocotlán otorgó paneles solares a la institución como parte de sus proyectos de actividades en beneficio para el municipio. Marco Galio Delgadillo, presidente del Club Rotario del municipio durante 2018 a 2019 comentó que la entrega se consiguió gracias a los apoyos que entrega la ciudadanía. 

“Este proyecto  vamos a gestionarlo pensando en el beneficio que puede traerle, hará que reduzca considerablemente la carga económica ya que traían ellos un gasto promedio de once mil pesos de cobro de luz mensual, con esto se paga ya a cero pesos a Comisión Federal de Electricidad. Por lo que estos once mil pesos se verán multiplicados cada mes para buscar beneficio a la casa hogar. Muchas aportaciones y mucho gasto que tienen les va a caer muy bien”

El Club Rotario de Ocotlán seleccionó de entre varios proyectos aquel que impactara siendo el proyecto de los calentadores para la institución el que resultó elegido luego de hacer un estudio completo, en beneficio de sus residentes y personal.

“Para llevar este proyecto acabó tuvimos que buscar el beneficio sabiendo que de alguna manera íbamos a dejar nuestro granito de arena en el, buscamos en este caso de Alitas de Ángel el gasto y uso y excesivo tomando en cuenta que iban a ser varias veces las que nos iban a pedir apoyo ya que los elevados costos de energía que tienen y de mantenimiento de la casa hogar los dejaba frecuentemente sin recursos”

El equipo de paneles solares fue provisto por la empresa local Perfect Home de Paneles Solares y tiene una garantía de 30 años. Federico Sahagún Mata, representante y dueño de la empresa ofreció su apoyo para la causa brindando 25, mil pesos. El costo promedio de panel es de 165 mil pesos en total.

Marco Galio Delgadillo anotó que gracias a la ciudadanía el Club Rotario es capaz de levantar los proyectos con las actividades a realizar, tales como una feria mueblera realizada por ellos durante las fiestas en honor al señor de la Misericordia en la cual la mayoría de los muebleros que están de manera independiente o inscritos en la Asociación de Fabricantes de Muebles regalan al Club Rotario productos los cuales terminan vendiendo a precios accesibles y con ese dinero se va sumando para al final del año tengan fondos para sus proyectos.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-PEQUEÑAS-ALITAS-DE-ANGEL.mp3"][/audio]