Clausurarán a negocios no esenciales que estén activos en Atotonilco El Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Después de un incremento precipitado de casos de COVID-19 en Atotonilco El Alto, el Gobierno Estatal aumentará la supervisión en el municipio, así lo dio a conocer el primer edil Pepe Carrillo, quien señaló que los negocios considerados no esenciales que estén abiertos, serán clausurados. Por lo que invitó a la población a acatar las medidas: 

“Quiero pedirles a todos ustedes que, por favor, de que lo que no es esencial se mantenga cerrado, porque va a venir personal, y si por alguna situación les corresponde a alguno de ustedes ser abordado, la verdad que va a ser clausurado. Espero que todos entendamos que no es algo personal, no es algo municipal, es una situación que estamos atendiendo con un alto grado de responsabilidad”.

Según la plataforma federal, el día 27 de mayo se tomaron las muestras a las primeras tres personas contagiadas de COVID-19, el día 28 se sumaron tres más, y el día 29 otras tres, una situación inusual, por lo que el presidente municipal pidió a la población que acate estas medidas, ya que personal del Gobierno del Estado estará haciendo inspecciones en la población: 

“Hago de su conocimiento que va a haber gente que va a estar visitandonos, yo espero que ninguno de ustedes pueda ser afectado. Los invito a que todos nos unamos, a que todos acatemos estas medidas que están tomando y podamos evitar, de una mejor manera, todos los contagios que estamos viviendo en estos momentos”.

Hasta el momento, además de los nueve casos confirmados en Atotonilco El Alto, los cuales se encuentran activos aún, hay 42 casos sospechosos, siendo la población con más casos sospechosos; le sigue Ocotlán con 30.