Clausuran dos licorerías por vender alcohol a menores de edad en Chapala
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

Actualmente la venta de alcohol a menores de edad en Chapala se ha convertido en una problemática esto debido a que en más de una ocasión han clausurado diferentes establecimientos. En días pasados, por este motivo, se llevó a cabo la clausura de dos establecimientos, así lo dio a conocer El director de Reglamentos de dicho Municipio, Sergio del Real:

“Hubo una clausura a dos licorerias que están ubicadas en la avenida González Gallo esto debido a que los inspectores detectaron a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas al exterior.  El procedimiento que no marca la ley del estado de Jalisco, nos marca una clausura inmediata ya que el consumo de bebidas a menores de edad está estrictamente prohibido”.

Estos protocolos comenzaron a raíz de que en los primeros días del mes de junio, se presentó el tercer suceso de venta de alcohol en menores donde autoridades del municipio acudieron al lugar para comprobar la situación.

También el director de Reglamentos, mencionó que el suceso fue a plena luz del día y es por esto que fue más visible para las unidades de policía como para la población de Chapala.

“No son las primeras que se clausuran, ya con estas serían el tercer operativo, claro es más visible en esta área porque  son licorerías que todo mundo percibe y son muy populares en los jóvenes pero en otras áreas del municipio ya hubo clausuras en los bares también donde detectamos menores de edad a las tres de la mañana”.

Sergio del Real, invitó a las y los ciudadanos a notificar alguna de estas situaciones al número de teléfono 376 765 4444 con seguridad pública, esto para trabajar en la situación y prevenir algún acontecimiento en los jóvenes de Chapala.

Agregó que el tiempo de la clausura del lugar quedará a cargo de la Coordinación de Desarrollo Económico, que junto a la Dirección de Padrón y Licencias, realizarán una valoración donde se establecerá un monto para reparar las infracciones realizadas.

Por Kimberley Lemus