Clausuran albergue Canino S.O.S. en Chapala por no contar con licencia
Foto: Medios




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno Municipal clausuró este 27 de julio el albergue canino denominado SOS Chapala Rescue Solutions, esto por no contar con la licencia municipal que se requiere para operar como tal, según informó el propio ayuntamiento mediante un comunicado de prensa.

El boletín explica que la autoridad municipal, en cumplimiento de la Ley de Protección a la Salud de los Animales, en este caso, caninos, procedió a trasladarlos al recién habilitado albergue municipal que cuenta con todas las condiciones de infraestructura e higiene que requiere un espacio de esta naturaleza para prestar sus servicios.

La clausura se llevó a cabo por parte de las Direcciones Municipales de Reglamentos y la de Ecología y Protección Animal; los caninos serán trasladados al albergue municipal ubicado en la Agencia, Hacienda de la Labor y estarán bajo la responsabilidad de personal capacitado y un Médico Veterinario Zootecnista.

Cabe destacar que en la construcción de este albergue contaron con el apoyo de la organización a la que hoy clausuran sus instalaciones, es decir, la organización SOS, misma que el día de hoy publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook:

“Necesitamos ayuda urgente de la comunidad, el municipio está tratando de cerrarnos hoy. Tenemos 14 perros que van a Estados Unidos mañana, dejándonos con 23 perros que no tienen un lugar seguro, ¡algunos tienen necesidades especiales! ¡¡¡¡ayuda!!!! por favor, vengan al refugio”.

Fue apenas el 24 de mayo que el alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, dio a conocer las instalaciones de la actual albergue municipal, en la primera etapa comenzaron con 50 jaulas, pero se podrán construir más dependiendo las necesidades, dijo que en los días siguientes, estaría terminado el nuevo albergue canino.