Clases presenciales volverán al 100%; alumnos del Cuciénega podrán vacunarse
Fotografía: EFE/Carlos López




Ocotlán, Jalisco

A partir del 16 de noviembre todos los niños del nivel básico podrán regresar a clases de manera presencial al 100 %, informó el gobernador Enrique Alfaro; estas medidas también serán implementadas en la Ciénega, donde no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en estudiantes de preescolar y primaria.

Estas fueron las palabras del gobernador:

“Entendemos que la efectividad de las medidas implementadas, y la evolución de la emergencia sanitaria, nos generan hoy condiciones para que a partir del próximo martes 16 de noviembre, las escuelas de educación básica puedan atender de manera simultánea al 100 de su matrícula, diariamente, de lunes a viernes en horario regular de manera presencial”.

Aunque no se ha dado a conocer si la Universidad de Guadalajara también regresará en este fecha al 100% de manera presencial, las autoridades de la Casa de Estudios informaron que los estudiantes que no cuenten con ninguna vacuna, podrán recibir el biológico.

Los interesados podrán asistir a la jornada de vacunación a realizarse del 8 al 19 de noviembre, en el Auditorio Benito Juárez. Durante este periodo las y los universitarios recibirán su primera vacuna o la segunda de los biológicos de AstraZeneca o Sinovac de acuerdo a un calendario con fecha para cada centro universitario, en un horario de 16:30 a 17:00 horas. En el caso del Centro Universitario de la Ciénega, la aplicación será el 11 de noviembre.

El Gobernador de Jalisco dijo que en materia de vacunación el 79 por ciento de los jaliscienses tienen por lo menos una dosis; de estos, los de 18 años y más han recibido vacunas el 81 por ciento;  de 30 años y más están vacunados el 77 por ciento; de 40 años y más están vacunados el 65 por ciento; de 50 años y más están vacunados el 64 por ciento; de 60 años y más están vacunados el 71 por ciento.