Ciudadanos de Ocotlán expresan molestia ante la falta de cultura vial
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Nuevamente los ciudadanos de Ocotlán compartieron sus molestias ante la falta de cultura vial en el municipio, esto debido a que en varias ocasiones las motocicletas, automóviles y en algunos casos los autobuses no respetan a la población ocotlenses. Una de las principales causas de esta problemática en el municipio es que las y los conductores no respetan por esto el alto número de accidentes viales.

Un ciudadano expresó que se debe implementar más conciencia y promover las campañas desde las instituciones para establecer la cultura vial, junto con los trámites adecuados para manejar  en el Ocotlán

“Muchos no respetan los señalamientos, la mayoría se pasan altos pues en si está algo feo. En ese aspecto la vitalidad de Ocotlán está mal, pero si también hace falta cultura vial, a las personas pues les vale un poco lo que son las señales como lo menciono aparte de que no estamos comprometidos como ciudadanos para ir por la licencia municipal, pagar el refrendo”.

Algunos ocotlenses mencionaron que la población no respeta tanto a peatones, ciclistas y automóviles, además señalaron que falta cultura vialidad en el municipio.

“Yo considero que la vialidad en Ocotlán no es buena porque los automovilistas no tienen respeto por los motociclistas, por los ciclistas ni los peatones aquí tienes que cuidarte de todo mundo. A parte no estamos acostumbrados de dar el paso al peatón y las personas de las bicis se pasan, los motociclistas te rebasan”.

“La vialidad en Ocotlán va de regular a mala, ya que yo como conductor de moto si me toca ver y vivir todos los días que la gente no respeta los autos y de cierta manera no respetan los señalamientos mucho el paso a los peatones o el uno y uno”. 

“Yo considero que la vialidad es muy pésima, muy mala porque no tienen mucho respeto  y a veces hasta ellos mismo no respetan los señalamientos. Le hace muchísima falta la cultura vial a Ocotlán, tanto a los conductores como también a las personas que andan en motos o en bicis”.

“La vialidad es pésima en Ocotlán, si nos hace falta lo que es la cultura vial y no he tenido ningún accidente por terceras personas pero creo que deberían mejorar tanto como señalamientos y pues es necesario”.

Mientras que el ayuntamiento ha implementado operativos desde la dependencia de Tránsito y Vialidad en Ocotlán, existen algunos cruceros del municipio en donde continúa presentándose tráfico vehicular y accidentes. También se otorgan talleres junto con charlas a la ciudadanía para prevenir las infracciones pero aun con esto los accidentes automovilísticos se hacen presentes cada fin de semana.

Por Kimberley Lemus