Ocotlán, Jalisco.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 en Jocotepec, ha tenido buena respuesta en la población, en la que están aplicando primeras dosis de AstraZeneca a personas rezagadas, segunda aplicación a mayores de 18 a 29 años, junto con la vacunación masiva de la tercera dosis para adultos de 60 años. De igual forma a jóvenes de 12 a 15 años con alguna comorbilidad y a embarazadas.

En total existen diez mil dosis por aplicarse, esto con la finalidad de que todas y todos cuenten con su esquema completo. Además, el ayuntamiento municipal, en conjunto con el hospital comunitario, brinda apoyo para movilidad dirigido a personas postrada, mediante ambulancias a partir de las 09:30 am mencionó el director de la clínica municipal Ricardo Alvarado:

“La gente parece que tiene miedo (al COVID-19) o ganas de vacunarse, entonces sí está buena la respuesta se está empezando a vacunar alrededor de 09:30, la puerta se abre a las 08:00 am se hace el registro  y tenemos acondicionado ahí en el hospital un módulo de logística de registro para las personas que no lo pudieron descargar nosotros le ayudamos.  De igual forma se está ayudando a las personas que tengan dificultad para moverse de su casa con apoyo de ambulancias”.

Además, se tienen contempladas otras actividades de salud que son totalmente gratuitas para el municipio como los son: vacunación de influenza, evaluación de la vista, toma de presión arterial, toma de glucosa, colesterol y triglicéridos además pruebas de papanicolau en las instalaciones del DIF municipal.

Ricardo Alvarado, compartió que se estarán realizando campañas de salud con el objetivo de ofrecer los servicios a la población. Por otro lado invitó a acudir a vacunarse para evitar algún contagio:

“Las campañas van a continuar, le puedo decir a la población, que se vacunen, que aprovechen que hay muchas vacunas y no tomen a la ligera esta pandemia porque al parecer a finales de enero pinta para que haya un repunte de casos.  Aquí en el municipio aún se llevaban a cabo las medidas de sanidad”.

También comentó que próximamente tendrán una reunión con los municipios aledaños para poder trabajar en conjunto sobre temas de salud y beneficiar a las y los ciudadanos. De igual manera checar la problemática de accidentes automovilísticos para tener una buena organización junto con un programa para futuras problemáticas.

Por Kimberley Lemus.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here