Ciudadanos de Atotonilco el Alto donan cabello a beneficio de niños con cáncer




Ocotlán, Jalisco

Este primero de diciembre, ciudadanos y funcionarios de Atotonilco el Alto, principalmente mujeres, donaron cabello a la Fundación Nariz Roja para beneficiar a menores de edad que tienen cáncer. Así lo informó el Director de Desarrollo Social, Mauricio Sándoval Herrera, quien gestionó esta iniciativa:

“Los ciudadanos de Atotonilco el Alto, principalmente las mujeres están muy comprometidas y entusiasmadas con este proyecto que estamos impulsando desde la dirección de Desarrollo Social, para que mediante Nariz Roja, los niños con cáncer tengan oportunidad de vivir”

Por su parte, el Departamento de Comunicación del municipio informó que fueron decenas de personas las que se sumaron a la iniciativa, algunas de las cuales, añadieron un mensaje de motivación para los niños que tienen esta enfermedad:

“Itzel Aguirre Ayala escribe, si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Lupita Contreras dice: fuerza pequeños guerreros. Son decenas y decenas de trenzas que fueron donadas para mejorar la calidad de vida de los niños”.

Alejandro Barboza Padilla, director y fundador de Nariz Roja invitó a sumarse a los esfuerzos de esta fundación, mediante la donación de cabello o incluso con celulares o tapas de botella que se puedan reciclar:

“Los celulares al igual que las tapitas contaminan al planeta, miles de celulares dejan de ser utilizados día con día, y se vuelven basura electrónica, una sola pieza puede contaminar 200 mil litros de agua. Entonces, al reciclarlos les ayudamos al planeta y nos genera un recurso para poder seguir operando el albergue y en la compra de medicamentos”.

Según el “Mapeo Nacional de Desabasto de Medicamentos” desarrollado por el Colectivo Cero Desabasto, Jalisco ocupa el cuarto lugar en el país en cuanto a desabasto de medicamentos contra el cáncer, con un 6% del total.