Con charlas y una manifestación Poncitlán celebrará el mes del Orgullo LGBT+
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Conmemorando el día internacional del Orgullo LGBT+, durante el mes de junio se realizan una serie de actividades en el municipio de Poncitlán organizadas por el Instituto de Igualdad entre Mujeres y Hombres junto con la dirección de cultura municipal.

Dichas actividades van desde charlas, la proyección de un documental y una marcha para cerrar el mes, así lo mencionó Mirna Zermeño directora  del Instituto:

“Tenemos realizado varias actividades que son charlas con la comunidad LGBTTTIQA+ entonces va haber varias actividades como charlas, entrevistas y para cerrar lo del mes tenemos la marcha y tenemos un evento el primero de julio en mezcala”.

En lo que respecta a la marcha  el director de cultura Enrique Flores Ponce., abrió la invitación a los municipios aledaños para acudir el día sábado 26 de junio en punto de las 17:00hrs en la calle Donato Guerra:

“La invitación la estamos haciendo a diferentes grupos, no solo de nuestro municipio que es lo más importante y es lo que ahora sí me llena el alma. estoy invitando a la gente de Ocotlán, Jamay, La Barca, Atotonilco, Degollado, Ayotlán, Tototlán, Zapotlán del Rey, Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, viene un ballet folclórico de Tlaquepaque el ballet se llama ballet folclórico diversidad jalisciense que también es gay completamente, entonces pues si estamos haciendo la invitación, igual si no perteneces a esos municipios estas cordialmente invitado los esperamos aquí”.

Para finalizar el mes del Orgullo el primero se proyectará en el malecón de Mezcala, Las flores de la noche, una película que trata sobre la comunidad LGBT+ en esta región, hizo mención el director de cultura:

“Ya cerramos las actividades del mes orgullo el primero de julio con la exhibición de la película se llama las flores de la noche que fue grabada en la comunidad de Mezcala con gente de la comunidad gay de ahí de Mezcala se hizo la película, entonces se lo transmitirá ahora si a nivel nacional por lo de la pandemia no se pudo realizar ninguna presentación de dicho cortometraje”.

La comunidad de esta forma exige igualdad y la inclusión en la sociedad como la visibilización dentro de la región Ciénega. Se espera tener una respuesta buena ante las diversas actividades junto con la manifestación que se llevará a cabo en el municipio.

Por Kimberley Lemus