Ocotlán, Jalisco

El COVID-19 no ha dado tregua, en la Región Sanitaria IV, Chapala y Jocotepec llegaron a 101 casos de COVID-19 cada uno, esto con información de Radar Jalisco en su corte del día 13 de septiembre; en dicho corte, también destaca que en Ocotlán se han incrementado las defunciones de personas contagiadas, llegando a 43. 

Según las estimaciones de la Dirección General de Epidemiología, en Chapala hay dos casos activos y en Jocotepec, cinco. Por lo que la situación más alarmante sigue siendo Atotonilco El Alto, que tiene un total de 42 casos activos de coronavirus y registra 294 casos, con esto se ubica en la primera posición de esta jurisdicción con más activos, el segundo es para La Barca con 22 y el tercero es para Ocotlán con 20. 

En cuanto a los municipios con más infecciones detectadas, la primera posición es para Ocotlán con 356, le sigue La Barca con 334 y en tercer lugar está Atotonilco El Alto con 294. En total, en esta jurisdicción hay mil 672 casos acumulados según Radar Jalisco.

En tanto que la lista de defunciones está encabezada por Ocotlán con 43, le sigue La Barca con 34, Atotonilco El Alto y Poncitlán con 8, Chapala y Jocotepec con 7, Jamay y Tizapán El Alto 4,  Ayotlán, Degollado, Tototlán y Zapotlán del Rey 3, en tanto que Tuxcueca tiene uno.

Según Radar Jalisco, en el Estado hay 59 mil 943 casos acumulados y 2 mil 813 defunciones de personas con COVID-19. En tanto que en el país, según la Dirección General de Epidemiología, hay  668 mil 381 casos confirmados acumulados, de los cuales 471 mil 623 personas se han recuperado y 70 mil 821 han perdido la vida.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López