Chapala y Jocotepec entre los que más empleo generaron en noviembre
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Los municipios ribereños de Chapala y Jocotepec se encuentran entre los que más empleos formales generaron en el mes de noviembre en el Estado de Jalisco, así lo dio a conocer el Instituto de Información Estadística y Geográfica en el Boletín Económico del mes de diciembre de 2022.

Chapala se ubica en la séptima posición tras generar 380 empleos formales, de los cuales 99 son permanentes y 281 son eventuales; en tanto que Jocotepec está en la posición número 14, ya que creó 190 puestos, 62 permanentes y 128 de carácter eventual.

Además de estos municipios ribereños, en el listado también se encuentra Atotonilco el Alto en la posición octava, tras generar 299 puestos, de los cuales 231 son permanentes y 68 son eventuales.

En tanto que en Jalisco los tres municipios que más generaron empleo formal durante el mes de noviembre en términos absolutos fueron Guadalajara con 2 mil 975 trabajadores, le sigue Zapopan con 2 mil 687 nuevos empleos y Tala con 886 asegurados nuevos.

En tanto que en la lista de los municipios de la entidad que perdieron más empleos formales durante el mes de noviembre, está el municipio de Degollado y la población ribereña de Tuxcueca. Degollado ocupa la posición número 15, ya que perdió 24 puestos, 27 permanentes y ganó tres eventuales; en tanto que Tuxcueca está en la posición 18, ya que tiene un resultado de menos 16, 13 eventuales y 3 permanentes.

En el estado el municipio de Lagos de Moreno fue el que mayor pérdida de empleos formales tuvo con menos 873 trabajadores, le siguen, Tlajomulco con menos 467 y Zacoalco de Torres con menos 395 empleos formales menos.