Certifican unidad Los Olivos y plaza en Jamay como entornos saludables




Ocotlán, Jalisco

La plaza de armas y la Unidad de los Olivos en Jamay, fueron certificados como "Espacios de recreación, entornos favorables a la salud", con lo que se buscan recuperar espacios en que los ciudadanos se sientan seguros. La placa que acredita la plaza principal fue develada por el primer edil, Juan Luis Aguilar García y por el Director de la Región Sanitaria IV, Ramiro Gil Pérez.

Esto fue lo que dijo el alcalde:

“Es un esfuerzo que tenemos que realizar todos los municipios para ir rescatando nuestros espacios públicos, dándoles mantenimiento para generar este tipo de espacios que sean incluyentes, que sean seguros, que estén libres de faunas nocivas. Hay mucho por hacer”.

Por su parte los promotores de salud, Verónica Godínez Godínez  y José Antonio Hernández Enríquez explicaron los pasos que se tuvieron que realizar para lograr la acreditación, como el evaluar los hábitos de los empleados de los entornos, realizar el control de la fauna nociva, señalizar las rampas, puntos de reunión, verificar que los botes de basura fueran adecuados para separar los residuos, que hubiera botiquín de emergencia, y que los árboles estuvieron podados adecuadamente, entre otras medidas.

El Director de la Región Sanitaria IV, Ramiro Gil Pérez, habló sobre los beneficios que traerán estos espacios:

“Un entorno saludable ofrece bienestar psicosocial. Ver y tener un medio ambiente agradable, es un factor importante para el buen desarrollo de toda las familias, como vemos aquí alrededor”.

Ramiro Gil Pérez informó que este año se cumplió la meta que tenían en la jurisdicción sanitaria para realizar este tipo de certificaciones que den seguridad a los ciudadanos sobre las condiciones del espacio en que se encuentran.