Centro de Salud realizarán mastografías gratuitas en Ocotlán
Fotografía de Gobierno de Ocotlán.




Ocotlán, Jalisco.

En el Centro de Salud de Ocotlán, los días 14 y 15  de marzo estarán realizando mamografías en la Unidad Móvil de Secretaría de Salud, esto en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer. 

Las interesadas en acudir a realizarse el estudio deben realizar una cita previa en el Instituto de la Mujer o Centro de Salud;  pueden marcar a los números telefónicos 392-925-9940 extensión 3044 y 392-922-1441 mencionó el director del Centro de Salud de Ocotlán, Francisco Javier Lagunas Castañeda: 

“La unidad de mastografías tendrá un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, se ocupa que la persona agende su cita aquí en el Centro de Salud en el teléfono 392-922-1441 que sí gustan de una vez les digan que comunican con Luíta Jimenez quien es la encargada”.

También Lagunas Castañeda, comentó los requisitos para agendar dicha cita y poder asistir a la mamografía y cuantos estudios realizarán por día: 

“Se ocupa el nombre completo de la persona, el CURP y su teléfono, deben de ser mayores de cuarenta por favor,  mayores de cuarenta años. Nosotros estamos programando un promedio de cincuenta, sesenta y setenta más o menos al día pero si llega más gente se estarán realizando más”.

El director del Centro de Salud de Ocotlán, invitó a las mujeres de 40 a 69 años acudir a esta Unidad Móvil con la finalidad de prevenir alguna enfermedad. Recordó a las ciudadanas que el día del estudio deben evitar el uso de cremas, perfumes y desodorante esto para no afectar el resultado.

Por Kimberley Lemus