Celebrarán en Jamay 108 aniversario como municipio
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

En Jamay están de fiesta, y es que este 6 de abril, dicho municipio ribereño fue erigido como municipalidad, comprendiendo las haciendas y rancherías de Capulines, Maltaraña, San Agustín y San Miguel de la Paz. Para celebrar el 108 aniversario las autoridades municipales programaron más de 25 eventos culturales y turísticos.

Al respecto hablamos con el director de Casa de Cultura, Cruz Fernando Bañuelos López, quien nos dijo lo siguiente:

“¿Por qué ir a Jamay? Porque en estos pocos días tenemos más de 25 eventos qué ofrecerles, desde un concierto de ECOS, un ballet folclórico, un mariachi de talla internacional, y también algunos locales; ballets de otros municipios de la Región Ciénega: danza moderna, danza de niños, de adultos mayores”.

Los eventos inician el primero de abril a las 10 del día con actividades de reforestación y promoción del cuidado del agua, y culminan el 10 de abril con un concurso de pesca que se llevará a cabo en la Isla Xamayn a las 8 de la mañana.

Este fin de semana, se llevará a cabo también en el área comercial del malecón la Expo Jamay Produce, donde artesanos y restauranteros ofrecerán sus productos, al respecto esto dijo la directora de Turismo, Ofelia Sahagún:

“Pedirles que nos acompañen y asistan este fin de semana, el 2 y 3 de abril, estaremos desde las 12 horas a 7 de la noche, para que vengan a degustar a participar con nosotros, a saborear a degustar todos los antojitos gastronómicos que vamos a tener para todos ustedes”.

De entre los eventos, destacan los siguientes: la presentación del Mariachi Nuevo Vargas de Tecalitlán, que se llevará a cabo en la plaza principal a las 8 de la noche el día 3 de abril; en tanto que el 6 se realizará un desfile cultural iniciando desde la Secundaria Técnica No. 16, esto a las 6 de la tarde. El programa completo puede ser consultado en la página oficial en Facebook del Ayuntamiento.