Celebrarán año jubilar de Ocotlán con misas al pie del monumento y peregrinaciones mensuales
Foto: Parroquia Señor de la Misericordia de Ocotlán




Con misas al pie del monumento del Señor de Misericordia, peregrinaciones mensuales con participación de toda la comunidad, además de los arreglos de los gremios que cambiarán cada mes, es como será celebrado el año jubilar en Ocotlán el cual arrancó el pasado tres de octubre y culminará en la misma fecha pero del 2022. El Señor Cura Antonio Olivos Sepúlveda dio más detalles de cómo se realizarán:

“A propósito del año jubilar en la parroquia tenemos una serie de proyectos que en las circunstancias actuales que vivimos, como toda la humanidad que estamos metidos en la pandemia pues muchos de estos proyectos quedan limitados en todos los sectores de la vida humana. También tenemos unas actividades que nos harán sentir este ambiente de jubileo los días tres, vamos a tener misa en el monumento del señor de la misericordia'. 

Olivos Sepúlveda, mencionó que el calendario de actividades estará limitado por la pandemia pero invitó a la población a las misas que se realizarán en un horario de 7:30 am y 04:00 pm en la parroquia.

También se compartió el proyecto de unas escalinatas que pronto estarán disponibles para que los peregrinos puedan acercarse a contemplar de cerca la bendita imagen del Señor de la Misericordia.

Por otro lado, se realizarán actividades desde exposiciones, concursos, conferencias donde se contará con la participación de un gremio diferente cada mes. Además la apertura del Museo donde podrán encontrar diferentes riquezas.

El municipio recibirá a peregrinos locales, nacionales y extranjeros para vivir dicha fiesta y por su parte la comunidad de Ocotlán  participará en una peregrinación donde asistirá la parroquia, colegios y empresas del municipio.

Por Kimberley Lemus