Ocotlán, Jalisco

Hace 225 años el templo del Señor de la Misericordia fue reconocido como parroquia, por ello, este año será de celebración para los fieles, por lo que las autoridades eclesiásticas abrieron la invitación a los matrimonios que cumplan 25 años a que se unan en una misa comunitaria de bodas de plata. Así lo dio a conocer el Director de la Pastoral en Comunicación, Jesús Brambila:

“La invitación es para las personas que cumplan 25 años de matrimonio, de cualquier parroquia, de cualquier lugar, que quieran celebrar junto al Señor de la Misericordia. Las personas que se hayan casado en 1995, hace 25 años, son estas personas las que están invitadas a celebrar. Hay que acudir a la notaría parroquial para inscribirse, ahí se les darán los detalles”.

Serán parejas de Ocotlán y de diferentes lugares quienes se podrán unir a la celebración, ya que la convocatoria está abierta al público en general. Brambila dijo que la misa se llevaría a cabo durante el mes de mayo, dijo que aún no tienen confirmado el día, pero que estarán brindando la información a través de sus redes sociales y plataformas digitales. 

Jesús Brambila considera que es importante que se lleven a cabo estas celebraciones porque con ellas se promueven la reflexión sobre la historia del municipio:

“La iglesia nos ha enseñado que su primera cara es la parroquia, para nosotros es muy importante porque hace 225 años se elevó a parroquia, no éramos parroquia eclesiástica. Hace 225 años que se le dio a Ocotlán que se le dio este privilegio de gozar con autoridad eclesiástica”.

Informó que en los días sucesivos se dará a conocer el programa de actividades para celebrar el 225 aniversario de la parroquia, el cual conmemorará el día 12 de julio.

Luis Felipe García López