Celebrarán 48 aniversario de biblioteca de Jamay




Ocotlán, Jalisco

La Biblioteca "Profesora María del Carmen Torres" cumplirá 48 años al servicio de Jamay, por lo cual se realizará una conmemoración, así lo dio a conocer el hijo de la maestra, Héctor Castellanos Torres, quien invitó a la población a sumarse a estos festejos.

“Celebramos el próximo viernes el 48 aniversario de la biblioteca que lleva el nombre de mi madre, Profesora María del Carmen Torres. Hace exactamente 48 años se fundó esta biblioteca, que siempre está activándose y robusteciéndose con literatura y con lo necesario para que siga adelante”.

Durante la conmemoración del 48 aniversario de fundación, se presentará la Rondalla Guadalajara. El evento se llevará a cabo este viernes 15 de julio, es de carácter público y gratuito, se celebrará en el Auditorio de Casa de Cultura a las 7 de la tarde.

Héctor Castellanos Torres nos relató que su familia tenía la intención de aportar al desarrollo del municipio, y fue su madre quien tuvo la idea de promover la biblioteca municipal:

“Le pregunté a mi mamá: ¿qué crees que es lo más necesario en Jamay? rápidamente me contestó que una biblioteca donde los niños y jóvenes se puedan preparar, que haya lectura y herramientas para instrumentar conocimientos para salir adelante, para mejorar las condiciones de vida del municipio”.

También agregó que como maestra, siempre vio la educación y la cultura como una parte necesaria para el desarrollo de los jóvenes, por lo que invitó a aprovechar y valorar este espacio, que abre sus puertas de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche.